24 oct 2009

Paz y cooperación mutua entre Perú y Ecuador

Paz y cooperación mutua entre Perú y Ecuador ya es una realidad, asegura jefe de gabinete ministerial


  • Lima, oct. 23 (ANDINA)- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, señaló hoy que la paz y cooperación entre el Perú y Ecuador ya es una realidad que se demostró con la reunión que sostuvieron los mandatarios Alan García y Rafael Correa y los acuerdos logrados.

  • “Al margen de estar pensando en conflictos bélicos, el día de ayer se ha sellado una paz a través de compromisos bilaterales, y obras”, subrayó.

    Indicó que la reunión de ambos dignatarios significa el inicio de una relación duradera y “es el sello para iniciar el camino de unidad, amistad y ayuda mutua entre los dos pueblos hermanos”.

    Señaló que no solamente se ha firmado el compromiso de construir una paz duradera sino de compromisos muy concretos para desarrollar la región fronteriza, como son las ocho provincias ecuatorianas y las cinco regiones peruanas.

    Asimismo, destacó que el proyecto bandera que ha elaborado la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Nidia Vílchez, para apoyar a los discapacitados, va a contar con apoyo del Ejército ecuatoriano.

    También señaló que ambos países realizarán obras de infraestructura para el desarrollo integral entre Perú y Ecuador.

    “El Perú tiene proyectado la ejecución de proyectos binacionales de cooperación cultural en las áreas que colindan con los ríos Chinchipe y Puyango-Tumbes”, agregó.

    El jefe del gabinete ministerial indicó que Perú y Ecuador son países hermanos por historia y tradición cultural, y la mejor manera de consolidar el desarrollo es la unidad y la vivencia en un clima de paz duradera.

    “Por ello, el presidente Alan García y el presidente Rafael Correa han suscrito acuerdos concretos como el aprovechamiento de los recursos hídricos de la cuenca transfronteriza del río Zarumilla”, señaló.

    Estas declaraciones las brindó el presidente del Consejo de Ministros, al realizar una visita de trabajo junto con la titular del Mimdes, Nidia Vílchez, al domicilio del líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, a quien reconoció que es una persona lúcida.

    Por su parte, Villanueva señaló que el jefe del gabinete ministerial representaba al hombre de trabajo y que le honraba que jóvenes como él y la ministra Vílchez, estén ocupando altos cargos en el Estado.

    (FIN) MDV/JCP


Fuente:

[http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Zl34TQM4ciY=]

No hay comentarios:

Publicar un comentario